sábado, 27 de septiembre de 2008

Ejercicios de estiramiento

Hoy te presentamos una serie de ejercicios muy simples que tienen como objetivo brindarte unos minutos de relajación. Van a ser realmente muy útiles para empezar a elongar de a poco todos esos músculos a los que sometemos a un trabajo continuo durante tantas horas.


RECORDAR


-La constancia es algo importante, no tiene sentido hacer los estiramientos una vez, proponete como objetivo hacerlos al menos 2-3 veces a la semana y con el paso del tiempo verás los resultados.

- Los ejercicios de estiramiento no deben provocarte dolor. No fuerces el movimiento mas allá de lo necesario, no se trata de una competencia por lograr mas movimiento que otra persona, sino de sentirnos mejor y mas relajados, con movimientos mas fluidos. El tiempo recomendado es entre 10 y 30 segundos. Pero esto está en relación a la tensión de cada persona, así que prestá atención a los límites que te pone tu propio cuerpo y respetalos.

- Estos ejercicios no son un substituto de la actividad física, por eso te recomendamos que también dediques parte te tu tiempo a la realización de otra actividad como complemento ideal de estos ejercicios.



El estiramiento es importante no solo para antes de hacer una actividad física, sino también como ayuda para prevenir el estrés laboral, por eso aquí te presentamos un grafico de estiramientos que se pueden hacer en la oficina o lugar del trabajo.


(Haz click sobre la imagen para verla en forma ampliada)


Ejercicios 1, 2 y 3: destinados al cuello, una zona muy delicada, por lo que los movimientos deben de ser suaves y nunca forzados.

Ejercicios de 4 a 9, 14 y 15: aqui vamos a estirar la musculatura de hombros y espalda, que es donde se acumula la mayor parte de la tensión diaria.

Ejercicios de 10 a 13: estos ejercicios nos ayudarán a estirar un grupo muscular de un segmento corporal a menudo olvidado, los brazos. Ten en cuenta que la cantidad de horas trabajando con el teclado y el ratón fatigarán a tus músculos y un buen estiramiento les vendrá genial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ejercicios muy faciles pero sobre todo muy utiles!!!! que lindo relajarse un poco

Anónimo dijo...

Muy interesante los ejercicios. Por mi trabajo paso muchas horas frente a la computadora, asi que me propongo llevarlos a la práctica.

Anónimo dijo...

La verdad q si, es mucho el tiempo en la compu y con un 80% de mala postura, muy interesante el blog y muy útiles los ejercicios.
Ya los pondré en práctica
Saludos