martes, 30 de septiembre de 2008

¿Cómo elegir un buen asiento de oficina?

Los asientos operativos están concebidos pensando en usuarios que pasan largas horas sentados en sus escritorios, donde una mala postura inicial, con el paso de las horas en primera instancia, siguiendo con días, luego semanas y meses, puede resultar perjudicial para la salud.

Estos asientos opertativos se caracterizan por ser de un tamaño menor al de cualquier asiento gerencial, y en su gran mayoría por poseer el respaldo separado del asiento.

Es ideal en estos asientos la presencia de algún mecanismo en el respaldo, como por ejemplo el contacto permanente. Es un sistema sencillo, que funciona básicamente con una serie de resortes, y un ajuste de posición. Permite al usuario regular el ángulo del respaldo, fijándolo en un punto, o simplemente trabajando todo el tiempo, acompañando todos los movimientos de la espalda.

Es aconsejable también la presencia de un sistema neumático para la regulación de altura. No todos los cuerpos son iguales, por tanto, una altura standard no le va a servir a todo el mundo por igual. La regulación de altura neumática permite a cada usuario ajustar el alto de su asiento, adaptándolo para su mayor comodidad, con solo presionar una palanca.

En el caso de los usuarios que trabajan con PC la presencia de apoyabrazos, facilita el acceso al teclado, otorgando una superficie de apoyo y descanso. Según estudios de ergonomía, la posición ideal para este tipo de asientos es de 98°.

2 comentarios:

Nacho dijo...

Soy estudiante pero paso mucho tiempo en la computadora y no suelo prestarle atención a como me siento ni a las dimensiones que tienen los muebles o la silla que uso. No se si es posible tener los "muebles ideales" con las medidas que proponen pero estaria bueno que les demos mas interes a estos temas para poder elegir mejor

Anónimo dijo...

coincido con nacho. sobre todo en eso de q tener una silla y escritorio con las medidas que corresponden. tendria q informarme pero seguro es mas caro que ir y comprar muebles standar